OBJETIVOS DE LA SESIÓN:
- Saber que Jesús nos ha llamado a seguirle en todos los ámbitos de nuestra vida.
- Sentirse comprometido ca seguir a Jesús y contarle a los demás.
APERTURA:
- ¿Quiénes son tus celebridades favoritas? ¿Qué te atrae de ellos?
LEER:
- Juan 1:35–51
MIRAR:
- Juan 1:35–51 (10 minutos).
DISCUTIR:
En los versículos 35–36...
- Que titulo le da Juan a Jesus?
- Según el Dr. Evans, ¿qué significa el título?
Cuando Jesús nota que los dos discípulos lo siguen, se vuelve para hacerles una pregunta muy importante en el versículo 38: ¿Qué quieren de mí? Estos dos podrían haber querido una miríada de cosas, pero todo lo que querían era seguir a Jesús.
- ¿Qué quieres de Jesús?
- ¿Qué te está ofreciendo?
El Dr. Evans compartió: “Cuando vienes a Jesús, obtienes más que una oferta emocionante del Cordero, obtienes un futuro emocionante de servirle”. Jesús conocía la historia de Simón y le dio un propósito para su futuro. Jesús conoce tu historia, y eso no impedirá que te use a lo grande.
- ¿De qué maneras específicas te has sentido limitado en tu pasado?
El Dr. Evans dijo: “Muchos cristianos quieren ir al cielo pero quieren que Jesús los deje empaz en la tierra”. Es fácil seguir a Jesús a la iglesia el domingo, pero Dios quiere que tengas un impacto para su reino todos los días.
- ¿Sigues a Jesús todos los días?
- ¿Qué evidencia hay para probar que lo eres?
Cuando Jesús se encuentra con Felipe, le da un mandato simple: sígueme. No hace promesas sobre lo que deparará el mañana, no asegura un camino fácil, no pone condiciones. Seguir a Jesús no es circunstancial; es una decisión de caminar con el Mesías a través de todas tus circunstancias.
- ¿Cuándo te cuesta seguir a Jesús?
No podemos presentarles físicamente a las personas a Jesús, pero podemos presentarles a Jesús a través de la Biblia, la forma en que vivimos y la oración.
- ¿Cómo compartes a Jesús con los que te rodean?
Jesús promete mostrarle a Natanael más de quién es simplemente porque Natanael creyó en sus palabras. El Dr. Evans señaló: "Dios solo te mostrará más de sí mismo cuando vea que le tomas la palabra".
- ¿Cuáles son algunas formas en las que puedes confiar más en Dios en cada área de tu vida?
El Dr. Evans mencionó un problema común en la iglesia de hoy. Algunos cristianos viven como “agentes espirituales secretos”, afirmando ser cristianos pero sin mostrar ninguna evidencia de fe en su vida.
-¿En qué situaciones dudas de hablar de Jesús?
- ¿Qué puedes hacer para vivir más audazmente para Él?
ULTIMA PALABRA:
Juan 1 nos presenta a Jesús y nos enseña cómo responderle correctamente. Él es el Cordero de Dios, el Cristo, de quien escribieron los profetas, el Hijo de Dios y el rey de Israel. Y vino para que lo siguieras y fueras transformado para siempre.
Cuando confías en Jesús, eres salvo por la eternidad y redimido para tener un impacto para él en la historia. La vida no es un patrón de espera para el cielo. Más bien, es una oportunidad para construir el reino de Dios.